TIPILE

El tipile es también conocido como taboulé, es una receta árabe de una especie de ensalada fría a base de trigo. El tipile suele prepararse especialmente en verano ya que es un plato muy refrescante y equilibrado. Hay diferentes clases de sémolas de trigo entre las que destacan el Bulgur y el Cous-cous. Yo utilice Bulgur de la marca Goya. Es un plato del medio oriente, pero adoptada por nosotros los Dominicanos como parte de nuestra cultura.

Este tipile tiene varias maneras de hacerse y distintos ingrediente, yo le di mi propio estilo…..

INGREDIENTES

1/2 Taza de bulgur

1 taza de aguaP1030036

1 tomate

1 pepino

1 lata de maíz pequeña

perejil (cilantro, verdurita, cilantro)

1 limón

1/2 taza de aceite de oliva

1 cucharada de sal

1/2 cebolla roja

1/2 cucharadita de comino en polvo

PREPARACION

En una cacerola coloca el trigo con el agua y deja reposar hasta que se consuma casi toda el agua. cuela para que elimine el resto. Esto se hace con el fin de que el bulgur se abra y se humedezca. vas a ver que crecerá y se pondrá mas grueso.

P1030012

P1030017

Corta en trozos bien pequeños el tomate, pepino, cebolla y reserva.

con el burgur ya reposado, coloca en un bol y agrega el cilantro, perejil o verdura picadita, seguido de la cebolla, el pepino y el tomate, mezcla bien y luego agrega el maíz.P1030027

 

 

 

 

 

P1030028

 P1030031

ya con los ingredientes integrados agregamos el zumo del limón, el aceite y la sal. revolvemos cuidadosamente y por ultimo agregamos el comino en polvo, esto es lo que le da el ultimo toque de sabor a esta rica ensalada. dejamos reposar en la nevera y servimos bien fría.

P1030037

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DEJAME TU COMENTARIO AQUI!