PUDIN DE ALMENDRAS Y COCO

 

Hola, este fin de semana realice un postre fácil y claro con alimentos reciclados. Realmente tengo una campaña  propia de no votar comida y me lo he tomado muy a pecho, ya que en mi País hay muchas personas sin alimentos y mas aun nuestros vecinos “Haití” tienen muchas dificultades para obtener alimentos y muchas personas nos damos el lujo de tirarlos a la basura, desechar lo que sobra y no compartir lo que no nos comeremos o esta caducando.

Esto la verdad duele, ver como seres humanos luchan para tener un poco de pan diario, y otros tiran el pan sin pensarlo. Estas cosas que uno ve a diario nos enseñan a ser diferentes, por ende, agarre todos los panes viejo o mas bien duros que tenia en mi nevera y me decidí a crear algo delicioso y  diferente para compartirlo con los demás.

Aquí les dejo la receta de un pudin de almendras y coco. Lo hice a mi criterio y con mis ingredientes, espero que les guste, pues este no me lo copie de ninguna revista, libro o internet.

INGREDIENTESP1130545

Pan viejo use:

(4 lonjas pan blanco, 2 pan de hotdog   y  4 de hamburguer)

1 1/2 taza de leche

1/2 taza de leche de coco

1/2 taza de leche condensada o 1/2 taza de azúcar morena.

3 huevos grandes

1 cucharadita de canela o 2 astillas

1 1/2 taza de almendras

1 caja pequeña de uvas pasas

1 taza de coco rallado

PREPARACION

Cortar el pan en cubos pequeño hasta llenar un bol

llevar a la licuadora la leche, la leche de coco, los huevos y la condensada o azúcar, según lo que hayas decidido. Licuar hasta unir todo

P1130501

Agregar la mitad de la mezcla a los trozos de pan y mover hasta que todo se integre bien. Luego agrega la otra parte y deja reposar por 10 minutos. Nota: Si te quedan algunos trozos secos, agrega un chorro de leche, mueves para que se integre y deja reposar 5 minutos mas

.P1130503

Luego agrega las pasas y las almendras dejando 1/2 taza para el tope.  Mezcla para que se integre todo.

P1130509

lleva a un molde previamente engrasado. Añade toda la mezcla al molde y esparcir para que lo cubra todo.

P1130510

espolvorea con la canela en polvo, agrega el resto de las almendras y el coco rallado.

P1130512

Lleva al horno a 300 grados por 20 minutos o hasta que lo veas esponjoso y cocido, deja refrescar fuera del horno y listo.

P1130537

Puedes comer calientito o frio. Particularmente a mi me encanta bien frio, acompañado de una salsa de caramelo y un capuchino.

P1130534

espero que le guste.

 

P1130563

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJAME TU COMENTARIO AQUI!